TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSUMEX

¡Bienvenido! a www.consumemexico.net
1. Proemio

Los términos y condiciones que se indican a continuación Regulan el acceso, registro, navegación, descarga y el uso de/a todas y cada una de las páginas Web localizables bajo el dominio www.consumemexico.net (accediendo a través de una dirección IP situada dentro de territorio Mexicano) y sus respectivos subdominios y subdirectorios (en adelante, “Sitio Web” o “Sitios Web”), propiedad de Merca Bien SA de CV, de nombre comercial “Merca Bien” que en lo sucesivo se denominará CONSUME MÉXICO.
MERCA BIEN SA DE CV., para efectos del presente documento se le denomina CONSUME MÉXICO, cuyo domicilio fiscal está ubicado en San Felipe 83 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez C.P 03330 Ciudad de México, México. Y cuyo domicilio Comercial está ubicado en Miguel Cabrera 8, interior 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.
Estos Términos y condiciones regulan así mismo el acceso, descarga y uso de cualquier otra información, texto, gráficos, fotos, imágenes, música, sonidos, aplicaciones informáticas o cuentas en cualesquiera plataformas sociales que sean creadas, diseñadas, promocionadas o difundidas por CONSUME MÉXICO y a las que se pueda acceder desde el Sitio Web o desde cualquier otra página o aplicación informática (en adelante, “Contenidos”).
CONSUME MÉXICO podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones de los presentes Términos y condiciones. Estos cambios serán publicados en los Sitios Web y /o en las Aplicaciones y serán efectivos desde el momento de su publicación.
El uso de los Sitios Web www.consumemexico.net atribuye la condición de usuario de la misma (en adelante, el “Usuario”) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de todos los términos y condiciones recogidas por la presente. El Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en estas Condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso como si no, si el Usuario continua usando el Servicio tras la publicación, ello implica la aceptación y aplicación de los mismos. En caso de que no esté de acuerdo con las actualizaciones de las Condiciones de uso, podrá renunciar dejando de acceder y de usar el Servicio.
El acceso a los Sitios Web y descarga de las aplicaciones es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

1.1 Definiciones

Para efectos del presente Términos y condiciones, los siguientes términos se entenderán con el significado que se señala a continuación y serán igualmente aplicables en singular o plural, conforme a las conjugaciones y modalidades que correspondan al contexto en el que se empleen:
Beneficios: significa todas aquellas ofertas, descuentos, cupones, puntos extras y/o beneficios que de tiempo en tiempo Consume México muestre a los Usuarios de la aplicación, de conformidad con las condiciones que cada Comercio Afiliado establezca.
Comercio Afiliado ó Comercio Aliado: persona física o moral que hace uso de los Servicios en los términos del presente.
Analytics: Analytics es una herramienta de analítica. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web, Apps, performance publicitario según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en cada canal digital.
Api´s: Una API es una interfaz de programación de aplicaciones (del inglés API: Application Programming Interface). Es un conjunto de rutinas que provee acceso a funciones de un determinado software.
App’s o aplicaciones: (aplicaciones móviles) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc., facilitando las gestiones o actividades a desarrollar Big Data: Técnicas de tratamiento de grandes volúmenes de datos, fuera de los análisis y herramientas clásicas. Con el objetivo de extraer información de valor de los datos, de forma que pueda ser de ayuda para las decisiones y procesos de negocio.
Core Business: Una competencia distintiva, también llamada competencia central de negocio, competencia esencial, o competencia clave o también "giro del negocio" Data Point: Es una unidad de información, múltiples data points pueden ser usados para crear tablas o gráficos e inferencias estadísticas en el tiempo, un data point es derivado de una métrica o investigación y puede ser representado de forma numérica o gráfica en diferentes análisis.
Datos personales confidenciales: significa datos que revelan el origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos o biométricos que identifican de manera única a una persona física, datos sobre salud o datos sobre la vida sexual u orientación sexual de una persona física u otras categorías de información designadas como sensibles según las leyes aplicables.
Datos de terceros: se refiere a los datos recibidos por CONSUME MÉXICO de un socio comercial o de terceros, que pueden combinarse o incorporarse con los Datos de audiencia y procesarse por CONSUME MÉXICO, a los fines de los Servicios de datos.
Fuerza Mayor significa cualquier evento más allá del control razonable de cualquiera de LAS PARTES, incluyendo, entre otras cosas, condiciones climáticas adversas impredecibles, guerra, fenómenos naturales, actos de terrorismo, inundaciones, terremotos o disturbios civiles (pero excluyendo disputas laborales, huelgas, industriales). Acción o cierre patronal por parte de la parte que busca confiar en la Fuerza Mayor).
Look and Feel: es el aspecto del sitio para el usuario y lo que siente cuando él o ella está interactuando con él.
PX: píxeles de medida para imágenes que acepta la plataforma consume México Datos de de registro: Se trata de la información que necesitas inscribir en nuestro sistema para quedar registrado y poder acceder a la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO .
Son los datos fiscales que CONSUME MÉXICO pide al COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS de acuerdo a las leyes fiscales de México, como RFC y dirección fiscal y de sucursales del comercio.
Datos de Ofertas y promociones compartidas: Son las ofertas, promociones, descuentos y toda la información, imágenes y/o propiedad intelectual que sube el responsable del COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS a la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO de forma temporal o permanente para que sea difunda por medio de las Aplicaciones de CONSUME MÉXICO ó Aplicaciones aliadas, en alguna o algunas de sus versiones a sus USUARIOS.
Datos e información generada al usar nuestra plataforma Consume México: Es toda la información propiedad de CONSUME MÉXICO que se va generando en la interacción de las OFERTAS, INFORMACIÓN Y PROMOCIONES DEL COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS y los USUARIOS DE LAS APLICACIONES.

2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet que celebran: por una parte, CONSUME MÉXICO y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

3. Licencia

REGISTRO: Al inscribirse en la “Plataforma consume México”, Usted será un Usuario o Comercio Afiliado de la misma. Deberá completar todos los formularios con su Información, así como con todos los datos que le sean solicitados en la Aplicación Consume México y/o Sitio web www.consumemexico.net, disponibles en las tiendas virtuales Appstore y Playstore. Hasta que esto suceda y la Información suministrada sea verificada, Usted podrá hacer uso de los Servicios de Consume México.
Los representantes legales de comercios Mexicanos que cuenten con RFC y locales comerciales, pueden crear una cuenta de usuario y dar de alta Comercio y sucursales locales para que pueden publicar ofertas limitadas, con una licencia gratuita, no exclusiva; que se mostrarán en la sección de ofertas de la aplicación Consume México o aplicaciones aliadas, bajo un algoritmo de geolocalización y modelos de atribución dinámicos, a los usuarios que Usen la aplicación CONSUME MX en su versión Android y IOS, que estén a 2.2 km a la Redonda del Comercio o sucursal dada de alta; y su dispositivo esté en la CIUDAD donde el comercio registre sus sucursales. Esta licencia permanece en vigor mientras se acceda a www.consumemexico.net Los representantes legales de Las Radiodifusoras y con previo Convenio de colaboración, pueden dar de Alta una Radiodifusora o Cadena de Radio con estaciones Locales, con una licencia gratuita, no exclusiva, las estaciones locales se listarán en la sección de Radio de la Aplicación Consume MX para que los usuarios que estén usando esta aplicación y se encuentren en el mimos estado ó ciudad donde se dio de alta la sucursal de la radio local, puedan reproducir un link de streaming de la Radio Local, que ellos elijan. Así mismo los administradores o directores de la radio Local podrán publicar ofertas e imágenes, publicidad digital o promociones que aparecerán en su sección de radio, para los usuarios que estén escuchando su Link de streaming o navegando en la sección exclusiva de cada radiodifusora local a través de la app Consume México.
Las radios locales se muestran por geolocalización según el Estado, y se muestran a los usuarios de la App Consume México en el estado que corresponda la radio Local. Por lo tanto, todos los usuarios activos de la app que se encuentren en un estado, pueden ser radioescuchas potenciales.
Cada Radio Local o Regional tiene una sección de reproducción de su link de Streaming que hayan asignado y espacios para publicar sus propias ofertas o promociones a los usuarios entren a su sección. Los usuarios de tipo radio podrán dar de alta su programación y actualizarla cuando lo desee desde la plataforma. La programación y eventos serán mostrados a los usuarios en la aplicación Consume Mx o aplicaciones aliadas, previa autorización de la Radio.
Esta licencia permanece en vigor mientras se tenga un Usuario Activo para que acceda a los Sitios Web www.consumemexico.net, una vez aceptados los términos y condiciones de la plataforma y las políticas de publicación de contenido. Así mismo tanto los usuarios administradores de los comercios y las radiodifusoras pueden dar de alta sucursales locales ó radios locales, colaboradores por cada sucursal o radio local, asignar sucursales a colaboradores para que puedan publicar ofertas o promociones a nombre de su radio Local. Los usuarios administradores y colaboradores con permisos y acceso a la plataforma podrán publicar ofertas, promociones publicidad Digital; sin costo de publicación; que se mostrarán a los usuarios de la Aplicación Consume Mx y/ó aplicaciones aliadas, previa autorización del comercio o radio local.
Todas las marcas, derechos de autor, bases de datos y otros Derechos de Propiedad Intelectual de CONSUME MÉXICO, cualquiera que sea su naturaleza, así como el código fuente, son propiedad exclusiva de CONSUME MÉXICO, o, en su caso, de aquellos titulares de los que CONSUME MÉXICO , haya obtenido legítimamente la licencia o cesión para utilizarlos.
Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios de Consume México ni de sus contenidos, sin previa autorización de Consume México por escrito; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Consume México ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar. Consume México y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estos términos y condiciones de uso.
No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Consume México ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.
Tampoco está permitido colocar o utilizar técnicas de colocación para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Consume México sin el consentimiento correspondiente previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas de Consume México sin nuestro consentimiento previo y por escrito. No podrá usted hacer un uso incorrecto de los Servicios de Consume México. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de Consume México de forma lícita. Cualquier incumplimiento por usted de estas Términos y condiciones de usos de Consume México supondrá la terminación de las licencias otorgadas por Consume México.

3. 1 Su cuenta

Usted requiere crear una cuenta de Consume México propia. Cuando usted utiliza los Servicios de Consume México es usted responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su computadora y demás dispositivos, y usted asume la responsabilidad de cualesquier actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Consume México se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar ordenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, Condiciones Generales de los Servicios o cualquier política, términos y condiciones de Consume México, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de Consume México o la experiencia al cliente.
El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por las Aplicaciones y los Sitios Web de CONSUME MÉXICO será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar las Aplicaciones, los Sitios Web y todo su contenido de conformidad con la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares y políticas de Uso, políticas de comercio de promoción para comercios y radiodifusoras, revistas, medios aliados, que, en su caso, le sean de aplicación. Por medio de la Aceptación de este Acuerdo, ya sea a través de marcar el recuadro que para tal efecto que se encuentra dispuesto en el formulario electrónico de suscripción y registro o cualquier documento que haga referencia al presente Acuerdo, o bien por el simple hecho de utilizar Los Servicios de la PLATAFORMA CONSUME MEXICO, usted acepta los términos de este Acuerdo.
Si usted acepta los presentes Términos y condiciones en representación de alguna compañía o cualquier otra entidad legal, usted manifiesta y acepta que tiene la autoridad y la representación legal de dicha compañía o entidad para sujetarse a los términos y condiciones de estos términos y condiciones. Si Usted no tiene dicha autoridad o representación legal, o si no está de acuerdo con los Términos y condiciones del presente Acuerdo, por favor no acepte el presente Acuerdo y absténgase de usar Los Servicios y Plataforma de CONSUME MÉXICO.
Usted no puede acceder a LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA CONSUME MÉXICO si es nuestro competidor directo, excepto si cuenta con nuestro consentimiento expreso plasmado en algún documento escrito.
En adición, usted no podrá acceder LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA CONSUME MÉXICO Y APLICACIONES para fines de monitoreo con propósitos competitivos de la funcionalidad, disponibilidad, desempeño, o cualquier otro factor de comparación de LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA CONSUME MÉXICO El Usuario Responsable del COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS cargará a la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO ofertas, promociones y/o descuentos a nombre del COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS. El Responsable de dar de alta el comercio y sucursales podrá visualizar en la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO reportes y gráficas del performance de las ofertas publicadas, anuncios publicados, como click, impresiones y CTR´S. Además de la información que nos comparte como COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS y cómo la utiliza la Plataforma.
Consume México puede establecer prácticas generales políticas de uso de la plataforma o limitaciones sobre el uso del Contenido y almacenamiento de Links, imágenes, incluyendo, sin limitaciones, todo lo que publique en la plataforma. Consume México no es responsable del número máximo de usuarios o banda ancha, la calidad máxima o mínima de cualquier streaming que puede ser publicado o reproducido por una cuenta en la Plataforma. Consume México no tiene responsabilidad u obligación de la eliminación de fallas para publicar cualquier Contenido y otras comunicaciones u otro contenido mantenido o transmitido por la Plataforma. Consume México se reserva el derecho de desconectar cualquier sesión que esté inactiva por un periodo de tiempo de 3 meses.
Liga de Streaming: Enlace único, generalmente compuesto por un puerto en el servidor de streaming de manera que tienen acceso al flujo generado por el emisor y pueden así escuchar la señal de audio en directo o bajo demanda.
Cuotas: Excepto cuando se proporcione de otra manera, el acceso a y uso de la aplicación y plataforma de Consume México y los Servicios de Consume México ofrecidos a través de la misma están actualmente disponibles sin costo alguno. Consume México se reserva el derecho de cobrar una cuota por el acceso a o el uso de este Sitio de Consume México, o de cualquier Servicio de aplicación de Consume México disponible en la plataforma Consume México en cualquier momento más adelante. Su acceso a o uso de Consume México antes de ese momento no le da derecho al uso de Consume México sin cargo más adelante.
Consume México es denominada también como una plataforma de Integración con Plataformas de activación de formatos publicitarios digitales, propios o de terceros; plataformas de Analytics, insights y big data que pueden ser conectadas a través de Apí´s, Aplicaciones móviles, análisis de Data Poinst móviles, para fines Mercadológicos y Big Data como parte del core business.
Al registrarte, subir, enviar, compartir y/o adjuntar información contenida en las ofertas, promociones y/o descuentos en la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO , nos concedes autorización para usar, analizar, compartir, almacenar, generar, crear y explotar dicha información denominada como Data de comercio, Data de usuario, y data de interacciones con los beneficios, ofertas, contenido digital, de ahora en adelante denominada DATA GENERAL.
Al aceptar estos términos y condiciones autorizas a CONSUME MÉXICO para que pueda compartir tu información a sus clientes y/o socios comerciales de acuerdo a lo que se establece en nuestro aviso de privacidad y tratamiento de datos personales y data general, el cual se encuentra disponible en www.consumemexico.net. A Excepción de los convenios de colaboración con las Radiodifusoras en donde se establecerán las Clausulas de la relación entre consume México y la Radiodifusora de su sección particular de ofertas y promociones de la radio.

3.2 Otros negocios

Ofrecemos enlaces a los sitios web de sociedades afiliadas y de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. Consume México no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. Usted debe revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

3.3 El rol de consume México

Permite a terceras partes publicar contenido digital, ofertas, promociones, artículos, revistas,www.consumemexico.net. Consume México no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por terceros vendedores. Consume México simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores, pueden accesar al dicho contenido, Por lo tanto, el contrato por la compra de cualquier producto vendido por un tercero vendedor, es celebrado única y exclusivamente entre comprador y al vendedor de dicho producto. Consume México no es parte de ese contrato y no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor.
El vendedor es responsable de la venta de sus productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

4.Reglas y políticas de uso de la plataforma

El presente Acuerdo entra en vigor y es efectivo entre CONSUME MÉXICO y Usted a partir de la fecha que Usted acepte dicho Acuerdo.
Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:
- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
- No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los Portales.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los Portales o a terceros.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal. PARA EL CORRECTO USO DE LA PLATAFORMA EL USUARIO DE LA PLATAFORMA CONSUME MEXICO COMERCIOS ALIADOS SE APEGARÁN A LA LEGISLACION Y NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE EN MÉXICO Y A LA POLITICA DE PUBLICACIÓN DE OFERTAS, PUBLICADA EN www.consumemexico.net

4.1 Política de publicación de ofertas

Políticas de comercio, publicación de ofertas, promociones, contenido digital y publicidad digital: Consume México.
Los productos que se Promocionan en Consume México App, cualquier otra aplicación con servicio de Cuponera en donde los comercios autoricen publicar sus promociones, y disponibles en la red de Aplicaciones de Merca Bien SA de CV deben cumplir nuestras Políticas de comercio. Además de los términos y condiciones de uso de la plataforma, y aceptar el Aviso de Privacidad publicados en :www.consumemexico.net Nuestras Políticas de comercio establecen reglas sobre los tipos de productos y servicios que pueden promocionarse en Consume México APP y Red Aplicaciones de Merca Bien S.A. de C.V. Usuarios de la App y Dueños de comercios o representantes legales también son responsables de cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables.
El incumplimiento de estas leyes o regulaciones puede acarrear diferentes consecuencias, incluida la eliminación de publicaciones y otro contenido. Si publicas contenido que infringe las políticas de Consume México APP - y Web - App - Consume México de forma reiterada, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta. Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar publicaciones, ofertas, promociones por cualquier motivo y según nuestro criterio exclusivo.
Pasos que se deben tomar si no se aprueba el anuncio: Apelar la decisión Si se rechazó tu publicación porque infringe nuestras Políticas de publicación de ofertas y crees que se trata de un error, sigue estos pasos para solicitar una revisión y volveremos a evaluarla.
Vuelve a subir la oferta después de 48 Hrs de no ver tu oferta publicada. Manda un correo con el título – REVISÓN URGENTE DE OFERTA A contactoconsumex@gmail.com
En caso de que no se publique tu oferta te sugerimos revisar el siguiente contenido que está prohibido. Enviaremos un correo de cancelación de cuenta en caso de infringir algunas de las reglas de publicación de contenidos.

4.2 contenido prohibido

Se prohíbe el anuncio y promoción de los siguientes productos o servicios en los productos de comercio de Consume México APP:
1. Términos y condiciones del Uso de la plataforma al darse de alta.
Las publicaciones de comercio deben cumplir nuestros Términos y Condiciones.
2. Productos para adultos
Las publicaciones no pueden promocionar la compra, la venta ni el uso de productos para adultos. Productos que no estén centrados en el placer sexual ni en la mejora del rendimiento sexual:Juguetes sexuales, Productos que potencian el rendimiento sexual
3. Alcohol
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de bebidas alcohólicas.
4. Animales
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de animales: Cualquier producto o parte, incluidos, entre otros, cuero, piel, pelo o lana de perros, gatos u otros animales amenazados o en peligro de extinción, Animales vivos, Ganado, Mascotas Partes prohibidas de animales, incluidos, entre otros, huesos, dientes, cuernos, marfil, piezas de taxidermia, órganos, miembros externos, secreciones o cadáveres
5. Partes del cuerpo y fluidos corporales Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de fluidos o partes del cuerpo humano.
Sangre
Orina
Partes del cuerpo
Órganos
Tejido humano
Dientes
6. Medios digitales y dispositivos electrónicos
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital de forma no autorizada o de un modo que interfiera con la funcionalidad de los dispositivos electrónicos.
7. Discriminación
Las publicaciones y las conversaciones de Messenger sobre comercio no deben discriminar ni sugerir preferencias de personas injustamente en función de características personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad o trastorno genético. Las publicaciones deben cumplir todas las leyes aplicables que prohíben la discriminación, como la discriminación en materia de vivienda. Solo se admiten arrendatarios cristianos" "Las personas deben tener menos de 35 años para comprar"
8. Documentos, divisa e instrumentos financieros
Las publicaciones no pueden promocionar la compra ni la venta de documentos reales o falsos, divisa, instrumentos financieros o divisa virtual. Más información: Documentos reales o falsos, como pasaportes, documentos de identificación o certificados. Dinero real (efectivo o instrumentos equivalentes y monedas) Réplicas de dinero o dinero falso Divisa digital o criptodivisa Tarjetas de crédito o débito del banco activas Tarjetas de crédito o cupones de una tienda Tarjetas de crédito o débito prepagadas Cheques o chequeras Equipos para falsificar divisa o instrumentos financieros
9. Juegos de azar
Las publicaciones no pueden promocionar la compra, la venta ni la facilitación de juegos de azar online por dinero o equivalente de dinero, incluidas las divisas digitales. Los juegos de azar online incluyen juegos, apuestas, loterías, rifas, casinos, deportes de fantasía, bingos, póquer y sorteos en un entorno online.
10. Productos y materiales peligrosos
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de materiales y sustancias peligrosos. Más información: Pesticidas e insecticidas químicos Asbesto, cianuro, cloroformo y tetracloruro de carbono Sustancias corrosivas Sustancias y productos combustibles e inflamables
11. Explotación de personas y servicios sexuales
Las publicaciones no pueden promocionar ninguna forma de tráfico de personas ni
servicios de prostitución, de acompañamiento o sexuales.
Más información: Personas en venta
Personas para la venta
Agencias de acompañantes
Sexo comercial
Programas en vivo de entretenimiento para adultos
Servicios sexualmente sugerentes (por ejemplo, "textos que puedes enviar para
acostarte con alguien")
Pornografía infantil
Personal doméstico
12. Suplementos ingeribles
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de suplementos que se ingieren. Más información
13. Empleos
Las publicaciones de productos de comercio no pueden promocionar oportunidades de empleo. Esta prohibición incluye oportunidades de empleo que describan por completo el modelo de negocio o producto asociado, además de oportunidades de empleo que sean engañosas, falsas o fraudulentas, o que tengan un modelo de negocio confuso. Más información: Anuncios de enriquecimiento rápido, Oportunidades de marketing multinivel
14. Productos médicos o de salud
Las publicaciones no pueden promocionar productos ni servicios médicos o de salud, incluidos los dispositivos médicos o los productos para dejar de fumar que contienen nicotina.
15. Contenido engañoso, falso u ofensivo
Las publicaciones no pueden incluir ofertas ni productos engañosos, falsos u ofensivos.
16. Ningún artículo para la venta
Las publicaciones no pueden promocionar noticias ni contenido humorístico o de otro tipo que no ofrezcan productos para vender.
17. Productos con receta, drogas o parafernalia de drogas
Las publicaciones no pueden promocionar la compra ni la venta de drogas o productos relacionados, o productos de venta con receta.
18. Productos con connotaciones sexuales explícitas
Las publicaciones no deben mostrar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente.
19. Productos defectuosos
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de productos retirados del mercado.
20. Servicios
No se puede enumerar los servicios.
21. Artículos robados
Las publicaciones no pueden promocionar la compra ni la venta de artículos robados.
22. Suscripciones y productos digitales
Las publicaciones no pueden promocionar la compra ni la venta de contenido digital descargable, suscripciones digitales o cuentas digitales.
23. Infracciones de terceros
Las publicaciones no pueden incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual de un tercero, incluidos derechos de autor o marca comercial. Esto incluye, entre otros, la promoción o venta de falsificaciones, como productos que copian la marca comercial (nombre o logotipo) o las características distintivas de los de otra empresa con el fin de imitarlos.
24. Productos de tabaco y parafernalia relacionada
Las publicaciones no pueden promocionar la compraventa de tabaco ni productos relacionados.
25. Armas, municiones o explosivos
Las publicaciones no pueden promocionar la compra, la venta ni el uso de armas, municiones o explosivos. AL PUBLICAR UNA OFERTA USTED / O COMERCIO AFILIADO SE CONVIERTE EN UN USUARIO DE LA PLATAFORMA DE COMERCIOS AFILIADOS Y DEBERÁ PUBLICAR AL MENOS UNA OFERTA CADA 2 MESES O PODRÁ SER DADO DE BAJA DE LA PLATAFORMA SIN PREVIO AVISO O NOTIFICACIÓN DE CONSUME MÉXICO. LOS DUEÑOS DEL COMERCIO SON RESPONSABLES LEGALES DE LAS PUBLICACIONES DE LOS EMPLEADOS O COLABORADORES A LOS QUE HAYA DADO Y AUTORIZADO EL ACCESO A LA PLATAFORMA CONSUME MÉXICO, A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE UN USUARIO COLABORADOR CON PERMISOS PAR APUBLICAR OFERTAS, PROMOCIONES , PUBLICIDAD DIGITAL A NOMBRE DEL COMERCIO, MATRIZ O SUCURSAL A LA QUE TENGA ACCESO EL COLABORADOR A TRAVÉS DE LA PLATAFROMA CONSUME MÉXICO.
TANTO COLABORADORES COMO DUEÑOS DE COMERCIOS SE APEGARÁN A ESTAS POLITICAS Y A LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA CONSUME MÉXICO. PARA EL CORRECTO USO DE LA PLATAFORMA EL USUARIO DE LA PLATAFORMA CONSUME MEXICO COMERCIOS ALIADOS SE APEGARÁN A LA LEGISLACION Y NORMATIVIDAD CORRESPONDIENTE EN MÉXICO. LEY GENERAL DE SALUD EN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE PUBLICIDAD
Esta ley tiene la finalidad de evitar que se propicie publicidad que intente poner en riesgo la seguridad, integridad física y mental o dignidad de las personas. LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Con el objetivo de promover y proteger los derechos y la cultura del consumidor y procurar equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, esta ley indica que en México será ilícita la publicidad que induzca o pueda inducir a un error o confusión por su inexactitud. En pocas palabras se refiere a que no se permitirán casos de publicidad engañosa.
LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA
Prevé como ilícitos los casos en los que se dañe, disminuya, limite o impida el principio de libre competencia; así como en los que la publicidad atente en contra de la dignidad de la persona, de sus valores o de los derechos y garantías constitucionales, específicamente en lo relativo a su integridad física. REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE SALUD EN MATERIA DE CONTROL SANITARIO DE LA PUBLICIDAD
Se encarga de verificar lo referente a la calidad sanitaria, origen, pureza, conservación, propiedades nutritivas y beneficios de empleo de los productos. Así como de cuidar que la información publicada no induzca a errores ni exagere las características o propiedades de los productos o servicios. REGLAMENTO DE PUBLICIDAD PARA ALIMENTOS, BEBIDAS Y MEDICAMENTOS
Establece que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas alcohólicas no deberá desvirtuar ni contravenir las disposiciones que en materia de

4.3 Reglamento de contenido de los beneficios, promociones y ofertas

Este reglamento establece que en los beneficios, las promociones y ofertas, los negocios proporcionen al público la siguiente información: Nombre y domicilio de la persona física o moral que realiza la promoción. Identificación del bien o servicio promocionados y la explicación sobre el incentivo que se ofrece.
Indicar el día en que inicien y aquel en que termine la promoción. La cantidad de bienes o servicios promocionados que cada consumidor podrá adquirir o contratar. De no precisarse, se entenderá que la cantidad es ilimitada.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la Políticas de comercio, publicación de ofertas, promociones y publicidad digital: consume México. para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones se darán a conocer en nuestras oficinas o mediante comunicados que nuestro personal le hará llegar, o bien en esta página de internet www.consumemexico.net o por cualquier otro medio autorizado. Al aceptar las Políticas de comercio, publicación de ofertas, promociones y publicidad digital: consume México, ante CONSUME MÉXICO, se entiende que Usted ha leído y comprendido los términos y condiciones señalados en el mismo y la Políticas de comercio, publicación de ofertas, promociones y publicidad digital: consume México; y expresa su entera conformidad con el tratamiento que hará nuestra Empresa de sus datos generales y datos personales.

4.4 Prácticas Generales para los usuarios y visitantes del sitio www.consumemexico.net y aplicativos.

Utilización del Software de Consume México. Usted podrá utilizar el Software de Consume México exclusivamente para permitirle utilizar y gozar los Servicios de Consume México proporcionados por Consume México, y en la medida en que los permitan las Condiciones de Uso, estas Condiciones del Software y cualesquiera Condiciones Generales de los Servicios. Usted no podrá incorporar ninguna porción del Software de Consume México a sus propios programas o compilar ninguna porción del mismo en combinación con sus propios programas, transferirlo para uso con otro servicio, o vender, rentar, arrendar, prestar, acreditar, distribuir o sublicenciar el Software de Consume México o de otra forma ceder cualesquier derechos al Software de Consume México en todo o en parte. Las Condiciones de Uso o cualesquiera otras Condiciones Generales de los Servicios. Pueden aplicar al Software de Consume México (o al software incorporado en el Software de Consume México) condiciones adicionales de terceros incluidas en o distribuidas con cierto Software de Consume México que se identifican específicamente en la documentación aplicable que regirán el uso de dicho software en caso de conflicto con estas Condiciones de Uso. Todo el software utilizado en cualquier Servicio de Consume México es propiedad de Consume México o sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos Mexicanos y por las leyes de la materia aplicables internacionalmente. Utilización de Servicios de Terceros. Cuando usted utiliza el Software de Consume México, usted puede asimismo estar utilizando los servicios de uno o más terceros, tales como proveedores de conexión inalámbrica o de servicios de plataforma celular. Su utilización de estos servicios de tercero puede estar sujeta a las políticas, condiciones de uso, y costos de dichos terceros.

Prohibición de Realizar Actos de Ingeniería de Reversa. Usted no podrá, ni alentará, asistirá o autorizará a ninguna otra persona a, copiar modificar, ni aplicar ingeniería de reversa, descompilar o desensamblar, o de otra forma manipular, el Software de Consume México, en todo ni en parte, ni crear cualesquier trabajos derivados desde o del Software de Consume México.

5. Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a CONSUME MÉXICO la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a CONSUME MÉXICO
Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.

6. Derechos de autor y propiedad industrial

Consume México respeta la propiedad intelectual de terceros. Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera tal que constituya una infracción a derechos de propiedad intelectual, le rogamos que utilice nuestro correo electrónico contactoconsumex@gmail.com y se comunique con nosotros.
Usted al registrar un comercio y usar la plataforma Consume México otorga a favor de Consume México y sus sublicenciatarios el derecho a utilizar las imágenes, nombres y logos de comercios, dirección, datos de contacto, links de whatsapp, ubicación del comercio y sucursales, imágenes de ofertas, todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de Consume México, facilitado por usted en relación con dicho contenido, si así lo decidieran.
Usted declara y garantiza ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudiera publicar; que el contenido que usted proporcione es exacto; que la utilización de dicho contenido no supondrá incumplimiento alguno con esta política y no supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad; y que usted indemnizará a Consume México respecto de cualesquiera reclamaciones en relación con el contenido que usted proporcione. Consume México tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o remover cualquier actividad o contenido. Consume México no asume responsabilidad alguna respecto de cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

6.1 Derechos de autor

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de Consume México, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, Link de streaming, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Consume México o de sus proveedores de contenido de Radio, contenido digital, revistas, y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos de propiedad intelectual.
Las marcas, nombres comerciales, signos distintivos o contenido que sean cargados a la Plataforma Consume México por el COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORA, MEDIOS, a través de su Responsable para ser difundidos en la Aplicación y/o cualquier otro canal de comunicación CONSUME MÉXICO bajo ninguna circunstancia adquiere derecho sobre la propiedad industrial. Derechos de Autor CONSUME MÉXICO.
MERCA BIEN SA DE CV. está autorizada conforme a la Ley de Derechos de Autor vigente en la República Mexicana para la explotación exclusiva de la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO .

6.2 Marcas

Consume México acerca marcas registradas que no son propiedad de Consume México y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Consume México pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con Consume México, o patrocinados por Consume México.
Plataforma CONSUME MÉXICO fue debidamente inscrita ante el Registro de marca con el número de expediente: 2401797, la cual es una plataforma colaborativa que permite utilizar una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable de uso empresarial y no comercial, para promover y subir promociones y contenido digital en la plataforma CONSUME MÉXICO, la cual puede ser utilizada por COMERCIOS Y RADIODIFUSORAS, REVISTAS, GENERADORES DE CONTENIDO, para generar contenido, promociones y publicidad digital.
Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos y nombres de dominio incluidas en los Sitios Web y en las Aplicaciones, son propiedad exclusiva de CONSUME MÉXICO . Esta Licencia no otorga al Usuario ningún derecho de uso de las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos ni nombres de dominio de CONSUME MÉXICO , con independencia de que sea para uso comercial o no comercial.

7. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que CONSUME MÉXICO es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.consumemexico.net y aplicación Consume Mx.

7.1 Anuncios basados en intereses

Para ofrecerle anuncios basados en intereses, utilizamos información como sus interacciones con los sitios, el contenido, aplicaciones o los servicios de Consume México. No utilizamos información que por sí sola lo identifique, como el nombre, para publicar estos anuncios basados en intereses o geolocalización de dispositivos y locales comerciales.
Como es común en la industria de la publicidad, utilizamos cookies, píxeles y otras tecnologías beacons, geofencing, (colectivamente, "cookies"), que nos permiten comprender la efectividad de los anuncios basados en intereses que le mostramos midiendo en qué anuncios se hace clic o se ven, y ofrecerle anuncios más útiles y relevantes. Por ejemplo, si sabemos qué anuncios se muestran en su navegador, podemos tener cuidado de no mostrar los mismos anuncios repetidamente ó ser referido como nuevo cliente a un comercio que pueda interesarte por su cercanía.
En general, la información que recopilamos puede usarse para responder a sus pedidos; para permitirle utilizar las herramientas y los servicios de los Sitios de Consume México; para personalizar su experiencia y las publicidades que ve; para enviarle ofertas y promociones especiales de Consume México, de la familia de compañías de MERCA BIEN S.A DE C.V y en nombre de terceros, cuyos productos o servicios pudieran interesarle; para hacer mediciones de análisis; y para gestionar y mejorar los servicios disponibles en los Sitios de Consume México. Podemos usar su información para estos fines siempre y cuando lo hagamos de conformidad con los requisitos legales.
¿Cómo trabajamos con terceros para mostrarle anuncios basados en intereses, georeferencia en la aplicación Consume México?
Trabajamos con terceros, como anunciantes, editores, redes sociales, motores de búsqueda, empresas de servicios de anuncios y empresas de publicidad que trabajan en su nombre, radiodifusoras, revistas, medios digitales para mejorar la relevancia de los anuncios que publicamos.
Al proporcionarle anuncios basados en intereses ó lugares geo-referenciados, no asociamos sus interacciones en sitios no afiliados con información que por sí sola lo identifique, como su nombre, y no proporcionamos dicha información a anunciantes ni a sitios de terceros que muestren nuestros anuncios basados en intereses.
Los anunciantes y otros terceros pueden suponer que los usuarios que interactúan con algún data point, beacon, en acuerdo ó perteneciente Consume México ó hacen clic en un anuncio o contenido basado en intereses son parte del grupo al que se dirige el anuncio o el contenido (por ejemplo, usuarios en un área geográfica particular o usuarios que compraron o buscó música clásica, un usuario que busco una oferta particular, dispositivos que interactuaron con un data point en comercios o a través de iteraciones con funciones geoespaciales y calculo tenso vectorial de nuestros algoritmos de atribución), por lo que Consume México puede ocupar estos datos para desarrollar modelos de atribución de contenido digital que mejoren la experiencia de los usuarios en la aplicación para mostrar contenido basado en sus intereses.
Los anunciantes externos o las empresas de publicidad que trabajan en su nombre a veces utilizan cookies en el proceso de entrega de contenido, incluidos anuncios, directamente a su navegador o dispositivo, y pueden recibir automáticamente una dirección IP cuando esto sucede. También pueden usar cookies para medir la efectividad de sus anuncios, mostrarle contenido publicitario más relevante y realizar servicios en nombre de Consume México, previo acuerdo con estos anunciantes externos.
Consume México le ofrece opciones a los usuarios de la aplicación sobre cómo recibir nuestros anuncios basados en intereses Geo contextuales, digitales. Puede optar por no recibir anuncios basados en intereses Geocontextuales y digitales de Consume México desactivando la función de geolocalización cuando el sitio o aplicación solicite la activación. Podrá utilizar otras funcionalidades de la app, menos aquellas que dependan de la funciona de geolocalización.

8. Negación de garantías

LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO Y TODA LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO SON PROPORCIONADOS POR CONSUME MÉXICO SOBRE UNA BASE “TAL COMO ESTÁ” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES”, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRA FORMA POR ESCRITO. CONSUME MÉXICO NO REALIZA MANIFESTACIÓN O GARANTÍA ALGUNA DE NATURALEZA ALGUNA, EN FORMA EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO, O LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) U OTROS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRA FORMA POR ESCRITO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE LA UTILIZACIÓN QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO ES A SU PROPIO RIESGO.
CONSUME MÉXICO NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO, INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) Y DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO, SERVIDORES DE CONSUME MÉXICO O COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS ENVIADAS POR CONSUME MÉXICO SE ENCUENTREN LIBRES DE VIRUSES U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. CONSUME MÉXICO NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALESQUIERA DAÑOS DE NINGUNA NATURALEZA QUE RESULTEN DEL USO DE NINGÚN SERVICIO DE CONSUME MÉXICO, O DE INFORMACIÓN ALGUNA, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS (INCLUYENDO SOFTWARE) O DEMÁS SERVICIOS INCLUIDOS EN O DE OTRA FORMA DISPONIBLES PARA USTED A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE CONSUME MÉXICO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, O EMERGENTES, A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRA FORMA POR ESCRITO.
ALGUNAS LEYES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN A GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES APLICAN A USTED, ES POSIBLE QUE ALGUNAS O TODAS LAS LIBERACIONES, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES NO LE RESULTEN APLICABLES, Y USTED PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES. LAS LIBERACIONES, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES APLICARÁN EN EL MAXIMO PERMITIDO BAJO LA LEY APLICABLE.
CONSUME MÉXICO ofrece sus servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable desde el punto de vista comercial y nos comprometemos con ustedes en tener un nivel de seguridad muy alto para proteger la información que nos confieren. CONSUME MÉXICO ni sus proveedores ofrecen garantías específicas sobre los servicios, VENTAS, distintas a las establecidas de forma expresa en el presente.

9. Limitaciones a la responsabilidad

De acuerdo con los permitido legalmente, en ningún caso se podrá hacer responsable a CONSUME MÉXICO , sus altos cargos, accionistas, empleados, agentes, consejeros, filiales, afiliadas, sucesores, cesionarios, proveedores o licenciantes, de ningún tipo de pérdidas o daños directos, indirectos, especiales o punitivas, derivados del uso o del acceso a las Aplicaciones y a los Sitios Web. Asimismo, el Usuario acepta que, en la medida permitida por la Legislación aplicable, el único y exclusivo derecho que le asiste frente a cualquier problema o insatisfacción con las Aplicaciones, con los Sitios Web, o con el contenido de los mismos, será la desinstalación de la Aplicación y el cese en el uso o el acceso a los mismos.
CONSUME MÉXICO , no se hará responsable de ningún daño o alteración en los dispositivos del Usuario como resultado de la instalación o el uso de las Aplicaciones o el acceso a los Sitios Web, incluyendo, pero sin limitarse a, equipos informáticos, dispositivos portátiles o teléfonos móviles. CONSUME MÉXICO , mantendrá las Aplicaciones y los Sitios Web operativos. No obstante, pueden surgir determinadas dificultades técnicas o realizar servicios de mantenimiento que pueden implicar interrupciones temporales. Por ello, CONSUME MÉXICO no puede garantizar la disponibilidad permanente ni el funcionamiento continuo, la ausencia de virus o de otros elementos que puedan ocasionar cambios al sistema de los dispositivos, ni la fiabilidad, utilidad, veracidad, precisión, integridad y actualidad de la información contenida. En cualquier caso, CONSUME MÉXICO ha realizado y realizará todos los ajustes técnicos necesarios requeridos legalmente.
Las aplicaciones CONSUME MÉXICO están disponibles para los todos los Usuarios a través de ordenadores y dispositivos móviles que funcionen con los sistemas operativos Android o iOS y mediante el acceso Web en general en el caso de la plataforma para COMERCIOS ALIADOS CONSUME MÉXICO CONSUME MÉXICO , hará todos los esfuerzos razonables para que las Aplicaciones y los Sitios Web estén disponibles en todo momento. No obstante, los accesos se realicen a través de internet y de redes móviles por lo que, en consecuencia, la calidad y disponibilidad de los Sitios Web pueden verse afectadas por factores ajenos al control responsable de CONSUME MÉXICO .
CONSUME MÉXICO no se hace responsable de la no disponibilidad del Sitios Web, de las dificultades, o de la imposibilidad de descargar o acceder a su contenido, ni de ningún otro fallo en el sistema de comunicación que pudiera provocar que no estén disponibles.
Requisitos del Sistema Para poder utilizar y acceder a los Sitios Web, el usuario debe disponer de un ordenador, teléfono o dispositivo móvil compatible, con conexión a internet y que cumpla las especificaciones mínimas («Requisitos del software»). La versión del software puede sufrir actualizaciones periódicas para añadir compatibilidad con nuevas funciones y servicios. Web app: Compatible con iPhone, iPad.

9.1 Controversias

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los Servicios Consume México, los productos o servicios vendidos o distribuidos por Consume México o a través de www.consumemexico.net o las presentes Condiciones De Servicio será sometida y resuelta de conformidad con las leyes de México. Usted acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales ubicados en la Ciudad de México, México y renuncia a cualesquier objeciones jurisdiccionales, de fuero o de un foro inconveniente a dichos tribunales, por lo que Usted y nosotros renunciamos a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder por razón de domicilios o por cualquier otra causa.
Usted y nosotros acordamos que tanto usted como nosotros podemos iniciar una demanda ante las cortes competentes a fin de impedir violaciones o el uso indebido de derechos de propiedad intelectual.
MERCA BIEN SA DE CV., para efectos del presente documento ha desarrollado CONSUME MÉXICO, cuyo domicilio fiscal está ubicado en San Felipe 83 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez C.P 03330 Ciudad de México, México. Y cuyo domicilio Comercial está ubicado en Miguel Cabrera 8, int 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.
Para iniciar un procedimiento y describir su reclamación, a la atención de: Attn: Departamento Jurídico, a nuestro domicilio Comercial Miguel Cabrera 8, interior 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, CP 03910.
Usted puede escoger que la atención se conduzca exclusivamente por teléfono o que se base únicamente en la presentación de argumentos y pruebas por escrito; sin embargo, en todos los casos, la sede del arbitraje, revisión, reclamaciones, será la Ciudad de México, Distrito Federal. En caso de aplicar un arbitraje será conducido en español por un solo árbitro y las leyes aplicables serán las de México. Acordamos que cualquier procedimiento de solución de controversias se llevará a cabo sólo de manera individual y no en acciones colectivas, de clase, o acción representativa.

Nuestro domicilio

Consume México Domicilio Fiscal
Calle: San Felipe
No. Exterior: 83 No.
Interior: 308 C
Colonia o Fraccionamiento: Xoco
Código Postal: 3330
Alcaldía/Municipio/Población: Benito Juárez
Estado: Ciudad de México
RFC: MBI170512BR0
*Domicilio Comercial
Miguel Cabrera 8, interior 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.
Teléfono Servicio al Cliente: 5552542525
Correo Electrónico para atender solicitudes de derechos ARCO:
contactoconsumex@gmail.com
Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han sido vulnerados puedes contactarnos a contactoconsumex@gmail.com, consumex5@gmail.com , te invitamos a contactarnos y a remitir tu reclamación a través del mismo. Una vez recibamos la reclamación, podremos iniciar diversas actuaciones que podrán incluir la eliminación de la información o producto en cuestión y la supresión de infractores reincidentes cuando resulte procedente. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo sin admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la reclamación a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Te comprometes a exonerar de responsabilidad a Consume México respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a Consume México derivadas de o relativas a la presentación de una reclamación. Si prefieres enviar un reporte por escrito, por favor incluye la siguiente información: Una firma autógrafa de la persona facultada para actuar en representación del titular del derecho de propiedad intelectual;
Una descripción del trabajo protegido por las leyes de propiedad intelectual respecto del cual usted reclama una infracción; Una descripción del lugar del sitio en que se ubica el material respecto del cual usted reclama una infracción;
Su domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico; Una manifestación a su cargo en el sentido de que considera usted de buena fe que el uso en disputa no ha sido autorizado por el titular del derecho, su representante o la ley aplicable;
Una manifestación a su cargo bajo protesta de decir verdad, de que la información anterior incluida en su aviso es correcta y que usted es el titular de los derechos de propiedad intelectual o está facultado para actuar en representación del titular de dichos derechos.
El Representante de Consume México para Derechos de Propiedad Intelectual para el envío de avisos de reclamaciones por infracciones en su sitio web se ubica en la siguiente dirección: Miguel Cabrera 8, int 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.
MERCA BIEN SA DE CV., para efectos del presente documento se le denomina CONSUME MÉXICO, cuyo domicilio fiscal está ubicado en San Felipe 83 Col. Xoco Alcaldía Benito Juárez C.P 03330 Ciudad de México, México. Y cuyo domicilio Comercial está ubicado en Miguel Cabrera 8, int 503 Col. Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.
DUDAS Y RECLAMACIONES Escríbenos al E-mail: consumex5@gmail.com Favor de tomar nota de que este procedimiento es exclusivamente para notificar a Consume México infracciones a los derechos de propiedad intelectual que amparan a su material.
Condiciones Adicionales del Software de Consume México

10. Modificaciones al sitio

Nos reservamos el derecho de efectuar cambios a nuestro sitio web, políticas, Condiciones de los Servicios, y estas Condiciones de uso de la plataforma en cualquier momento y el uso continuo de los Servicios de Consume México por parte de usted acreditará su aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

11. Modificaciones al convenio

CONSUME MÉXICO tiene la facultad de modificar los presentes términos y condiciones y cambios en la ley que afecten nuestros servicios, por lo que te avisaremos vía correo electrónico de cualquier modificación sustancial. Las modificaciones y actualizaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor en el momento de su publicación.
En consecuencia, es tu responsabilidad leer los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que utilices esta página y/o nuestros servicios, ya que puede haber sufrido modificaciones.

12. Términos adicionales

Ocasionalmente, CONSUME MÉXICO podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.consumemexico.net y Aplicativo Consume MX (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

13. Cesión de derechos

CONSUMER MÉXICO podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, www.consumemexico.net quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

14. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a CONSUME MÉXICO, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de: Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.consumemexico.net y aplicativo Consume México.
La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

15. Terminación, cancelaciones, suspensión e inhabilitación

CONSUME MÉXICO, podrán, en cualquier momento suspender de forma temporal o definitiva, El acceso a la plataforma de comercios o Aplicación Consume México, en los siguientes supuestos: cuando detecte que una persona que carece de capacidad legal para registrarse y utilizar la plataforma, cuando detecte que ha brindado información que sea falsa, inexacta o fraudulenta; incumplimiento reiterado de su compromiso de publicación de Ofertas y Promociones en la aplicación Consume México y o incumplimiento en la entrega de los productos a los Consumidores, cuando detecte comportamientos fraudulentos tales como la suplantación de identidad, utilización fraudulenta o indebida de medios de disposición, cuando detecte comportamientos reñidos con la correcta utilización de la Aplicación, tales como la celebración de redención de promociones. para fines distintos a los admitidos en estos Términos y Condiciones, la calificación indebida, o cualquiera otra conducta que al solo criterio de Merca bien sa de cv y Consume México, deba ser considerada fraudulenta por contrariar los comportamientos usuales y habituales de la plataforma Consume México .
CONSUME MÉXICO podrá realizar las siguientes suspensiones y/o cancelaciones del servicio al usuario de los COMERCIO ALIADOS, RADIODIFUSORAS, MEDIOS O GENERADORES DE CONTENIDO si este último incumple con alguna falta en la publicación de ofertas en contra de cualquier ley aplicable a la publicidad digital en México, CONSUME MÉXICO le suspenderá al USUARIO en la PLATAFORMA CONSUME MÉXICO el servicio de cargar nuevas ofertas y acceso a la plataforma. El servicio de la Plataforma CONSUME MÉXICO se inactivará, después de 2 meses de NO USO NI ACTIVACIÓN DE OFERTAS, para accesar a la Plataforma nuevamente deberá afiliarse nuevamente al servicio.
El USUARIO podrá cancelar el COMERCIO REGISTRADO, RADIODIFUSORAS, COMERCIOS Y SUCURSALES, que estén registrados en su cuenta y podrá cancelar los servicios totales, eliminar los datos de su comercio, de CONSUME MÉXICO mediante aviso al correo electrónico contactoconsumex@gmail.com con el titulo: *CANCELAR COMERCIO* y agregar el nombre y RFC y dirección fiscal de su comercio que dio de alta y desea cancelar. Tendremos hasta 90 días hábiles para eliminar sus datos y su comercio y/ o ofertas activas. Usted tienen la opción de enyrar a su cuenta y en la esquina superior derecha del menú ELIMINAR COMPLETAMENTE su comercio.

16. Subsistencia

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de www.consumemexico.net con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

17. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de www.consumemexico.net sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

18. Legislación aplicable y jurisdicción

Estos términos y condiciones rigen la relación entre CONSUME MÉXICO y USUARIOS ,COMERCIOS Y RADIODIFUSORAS REGISTRADAS EN LA PLATAFROMA CONSUME MÉXICO Si realizas alguna violación a los presentes Términos y Condiciones y CONSUME MÉXICO no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que CONSUME MÉXICO renuncia a los derechos de los que podamos disponer. En el caso de que algún punto del presente no sea de obligado cumplimiento, el resto de los Términos y Condiciones no se verán afectados. La legislación aplicable al presente son las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y en caso de cualquier litigio se someterán a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa que pudieran corresponderles sin importar el país donde se encuentre el COMERCIO ALIADO, RADIODIFUSORAS o donde se haya prestado el servicio. 9 de Febrero de 2021, Ciudad de México, México.

9 de Febrero de 2021, Ciudad de México, México. .






contáctanos

Dirección:

Miguel Cabrera 8, int 503 Col. Mixcoac, Delegación Benito Juárez Ciudad de México, CP 03910.

Email

contactoconsumex@gmail.com

télefono

(+52) 555-254-25-25